Instala la ultima version de Eagle en Manjaro GNU/Linux

¿Que es Manjaro?

Manjaro es una distribución Linux fácil de usar basado en el sistema operativo Arch. Dentro de la comunidad Linux, Arch es conocida por ser una distribución excepcionalmente rápida, potente y ligera que proporciona acceso a lo último en vanguardia de software. Sin embargo, Arch también está dirigido a los usuarios más experimentados. Como tal, se considera generalmente que es más allá del alcance de aquellos que carecen de los conocimientos técnicos (o persistencia) necesaria para utilizarlo. Manjaro proporciona todos los beneficios del sistema operativo Arch combinado con un enfoque en la facilidad de uso y accesibilidad. Disponible en versiones de 32 y 64 bits, Manjaro es adecuado para los recién llegados, así como usuarios experimentados de Linux. Para los recién llegados, se proporciona un instalador fácil de usar, y el propio sistema está diseñado para funcionar plenamente “fuera de la caja” con funciones que incluyen:

  • Sistema gráfico y entornos de escritorio pre-instalados.

  • Codec’s multimedia.

  • Aplicaciones gráficas de distintos tipos (suite ofimáticas, edición de imágenes, reproductores, etc.)

Manjaro es una distro que recomiendo 100% y hoy vamos a ver porque. Si te gusto y querés usarla mira ¿Como instalar Manjaro GNU/Linux?

Instalar Eagle

Manjaro al ser una distro derivada de Arch, puede usar el repositorio comunitario AUR. En el los usuarios suben scripts para automatizar la compilación (si es necesaria) e instalación de miles de programas. Para la gestión de este repositorio es necesario un gestor de paquetes especial, Manjaro y Arch usan pacman para gestionar los paquetes de los repositorios oficiales, pero para el repositorio comunitario se utiliza yaourt (en Manjaro ya viene instalado, pero en Arch hay que instalarlo). Como este gestor en realidad no instala nada, solo crea el paquete instalable para que pacman lo instale, no hace falta ejecutarlo como administrador (con sudo).

Bueno, pasemos a la instalación y basta de bla bla. Abramos una terminal y escribamos

yaourt -S eagle

Si lo escribimos bien nos debería devolver lo siguiente

Instalacion de Eagle en Manjaro
Instalación de Eagle en Manjaro

Como ven ahí aparecen los comentarios de los usuarios que reportan fallos o modificaciones, como no hay ningún error es seguro seguir sin modificar nada, asi que a la pregunta de si queremos modificar el PKGBUILD le damos que no (n) y si vuelve a preguntar de modificar algo le damos que no (de faltar alguna librería yaourt buscara en el repositorio oficial si existe y luego en AUR para satisfacerla, así que estas preguntas pueden volver varias veces según el paquete). Cuando termine de descargar y generar el paquete instalable nos preguntara si lo querés instalar y nos pedirá la contraseña de root. Tipiamos la contraseña y ya esta.

Lo buscamos en el menú de programas (actualmente uso Manjaro KDE pero es muy parecido en XFCE u otros gestores de escritorio)

captura-eagle-instalacion1La primera vez que abran Eagle les pedirá la licencia, si no la tenemos como es mi caso, seleccionamos “Run as a freeware” y ya tenemos Eagle gratis, con sus respectivas limitaciones (tamaño de la placa y 2 capas nomas).

Ya lo podemos usar… Pero sin librerías no se puede hacer mucho así que deberías ver ¿Como instalar librerías de Eagle en GNU/Linux?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s